LA UNIÓN EUROPEA EN PELIGRO

LA UNIÓN EUROPEA EN PROBLEMAS 

Ya no solo económicamente hablando, la Unión Europea esta perdiendo la jerarquía que se había ganado tras más de 30 años de bonanza.

La última noticia llegó el 13 de diciembre, con el pleno del Parlamento Europeo destituyendo a la socialista griega Eva Kaili como vicepresidenta de esta institución tras su imputación en un supuesto caso de corrupción y blanqueo de capitales vinculado a Catar.

Y aunque una simple destitución no parezca gran cosa, Europa está envuelta en una guerra económica y militar (aunque no directamente) desde hace ya más de 6 meses.

La Guerra de Ucrania ha provocado la subida de precios en elementos tan básicos como el trigo y el aceite de girasol, la subida de los carburantes y el gas... En definitiva, una inflación interanual en la zona Euro de un 10,6% en Octubre.

Mientras tanto Estados Unidos sigue empujando a la Unión Europea a comprarle gas a precios muy elevados, al mismo tiempo, la FED subía durezamente durante más de tres meses consecutivos 75 puntos básicos. La intención de esta subida, bajar una inflación en máximos y fortalecer el dolar contra cualquier moneda, especialmente el Euro que llegó a estar en mínimos.

El Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, criticó los subsidios masivos que contemplan la Ley de Reducción de la Inflación, impulsada por Joe Biden, los que calificó de "súper agresivos para nuestras empresas".

Biden tiene la intención de impulsar, entre otros, el sector de los vehículos eléctricos para promover el empleo industrial, la transición energética y la competencia tecnológica con China. Una China que ya ha dejado de lado su intento de "Covid Zero" rebajando las medidas de contención contra el coronavirus que los habitantes chinos tienen que seguir.

Para Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos de América, lo único que importa es la guerra económica con China. Parar los pies a China sea como sea, significa un mazazo bastante gordo a Europa.

Con Rusia fuera de la fórmula, Europa es un simple vasallo. Y aunque nos guste o no siempre ha sido así desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Sin un líder en la Unión Europea, Europa perderá poco a poco su hegemonía ante nuevas naciones que están a la espera como India e Indonesia 

𝘔𝘶𝘤𝘩í𝘴𝘪𝘮𝘢𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴, 𝘏𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘉é𝘭𝘪𝘤𝘢.